Con entrega de 33 kits de cámaras de vigilancia de alta resolución
Se refuerza la seguridad comunitaria en Popayán
El sistema de seguridad comunitario de Popayán, será reforzado con 33 kits de vigilancia, cada uno con tres cámaras de alta resolución, elementos técnicos y tera de almacenamiento para registrar las incidencias de la delincuencia en puntos críticos de las comunidades
Es una estrategia de la Administración Municipal, que busca aumentar la seguridad y convivencia en veredas y barrios del municipio. Al respecto, desde la Secretaría de Gobierno, entregaron oficialmente a líderes y representantes comunitarios, 33 kits de vigilancia con tres cámaras cada uno y todos los elementos técnicos para su instalación y mantenimiento.
Con la inversión de 198 millones de pesos, se logró la entrega de equipos de vigilancia con alta resolución que registrarán sucesos delictivos para que se pueda contar con reacción y soluciones oportunas para disminuir los niveles de delincuencia.
En ese sentido, el alcalde Juan Carlos Muñoz, expresó que este trabajo articulado con las comunidades, con la entrega de los kits a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, es una ayuda para que los sucesos delincuenciales queden grabados y se pueda disminuir la inseguridad en el municipio. El secretario de Gobierno, Víctor Orlando Fuli dijo que se continuará fortaleciéndose la estrategia.
Los barrios y veredas que fueron beneficiados con la instalación de los kits de vigilancia de alta gama son La Paz, Junín, Comuneros, Las Veraneras, Pueblillo, El Refugio, La Gran Victoria, Carlos Primero, Recuerdo Sur, De Torres, Quintana; entre otros donde, los líderes y comunidad instalarán las cámaras en sectores estratégicos para optimizar la vigilancia y disuadir la inseguridad.
