Una apuesta por la paz
Plan de desarme voluntario en Palmira
Para prevenir la violencia e impulsar la cultura de la paz, se inicia la campaña “Entrega un arma y desarma un problema”, un llamado al desarme voluntario en Palmira
En Palmira se apuesta a la paz, las autoridades adelantan el plan de desarme para la entrega voluntaria y anónima de armas blancas, armas de fuego, municiones y juguetes bélicos y se desarme un problema.
La campaña impulsada por la Secretaría de Seguridad y Convivencia ofrece la oportunidad de elegir por la vida, a través de una iniciativa que inició el mes de julio y que se mantiene como parte de la estrategia integral de Palmira en paz.
El secretario de Seguridad y Convivencia, Carlos Antonio Ardila Trocha, hizo la invitación a la comunidad de Palmira a que se sume de forma activa a la campaña de desarme para evitar la violencia y sembrar la cultura de la paz.
Dijo que el objetivo principal, es promover el desarme voluntario, para que la ciudadanía pueda entregar de manera anónima armas blancas, armas de fuego, municiones y juguetes bélicos para fortalecer la convivencia pacífica en el municipio.
La Diócesis de Palmira, representada en el Padre Arturo Arrieta, reafirmó su mensaje de paz y llamó al desarme de armas físicas y también a desarmar la palabra, con diálogo, respeto y conciliación, valores desde el hogar.
Por su parte, el comandante del Distrito de Policía de Palmira, teniente coronel Andrés Rubio Rojas, expresó que mediante la Ley 1801 han incautado más de 320 armas blancas e invitó a no comprar juguetes que promuevan la violencia.
