En vereda rural de San Francisco
Inicia la segunda fase del proyecto para facilitar cobertura total del acueducto
La inversión de más de 2.300 millones en la segunda fase del acueducto, facilita la cobertura total de agua potable para más de mil habitantes de la zona rural de la vereda San Francisco, en Nariño
La Gobernación de Nariño, a través del Plan Departamental de Agua (PDA) y de manera mancomunada con la Alcaldía de Nariño, dio inicio al proyecto de la segunda fase del acueducto en San Francisco, para proveer agua potable a más de mil habitantes en la zona rural de Nariño.
La obra de la segunda fase del acueducto beneficia a más de mil personas de los sectores Montenegro, El Socorro y Arellanos, con sistema de agua para la zona de la vereda de San Francisco, con proyección de ofrecer servicio hídrico para más de mil habitantes.
Con el respaldo de la Gobernación de Nariño, se logró la solución histórica a la falta de acceso al agua potable en comunidades rurales e indígenas, gracias a una inversión de más de 2.343 millones de pesos, financiados con recursos del Sistema General de Participaciones, Agua Potable y Saneamiento Básico (SGP-APSB) y que se ejecutará en unos cinco meses.
El alcalde del Municipio de Cuaspud Carlosama, Adrián Palacios Jácome, explicó que la obra ofrecerá 100% de cobertura del acueducto municipal, conectado al tanque de almacenamiento y planta de tratamiento para abastecimiento continuo.
El Gestor del PDA Nariño, John Paulo Coral Oviedo, dijo que los trabajos mejorarán la calidad del agua y ratificó el compromiso de la institución con el servicio de agua potable en el municipio y comunidades de Cuaspud Carlosama.
