La Comuna 20 de Cali ya cuenta con su Corredor Turístico Oficial, una ruta que sin duda está llena de vida, arte y mucha historia.
Los caleños, en compañía del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, han creado esta ruta para potenciar el turismo urbano transformador.
Son alrededor de 88 fachadas que han sido embellecidas con obras de artes, lo cual suma más de 2.600 metros cuadrados. Además, hay 12 murales comunitarios que relatan la historia del barrio.
Para los habitantes, esto no es una obra más, es parte de un proyecto que busca posicionar el turismo y el arte como un vínculo para la paz, el desarrollo económico, y por supuesto, el orgullo territorial.
La ruta tour La Estrella
El recorrido comienza en la estación MÍO Cables Lleras Camargo, y va hasta la cancha La Amistad; luego continúa unos 300 metros hasta llegar a La Estrella.
Dentro de la ruta, también se podrán apreciar unas 66 piezas gráficas de museografía, que preservan la historia viva de Siloé.
El proyecto incluyó a diferentes sectores de la Comuna 20, entre ellos: Belisario, Cancha de la Amistad, Cinco Esquinas, y El Colibrí. También logró integrar y fortalecer a 17 colectivos turísticos que recibieron siempre una asesoría personalizada.
