Tras hallazgos fiscales y penales
Sociedad de Activos Especiales anuncia liquidación del Cecep
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) anunció a través de un comunicado que se inició de forma oficial el proceso de liquidación de la Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales – Cecep de Cali, luego de detectar graves irregularidades financieras que comprometen la viabilidad de esta institución de educación superior.
De acuerdo con las informaciones suministradas por la SAE, los hallazgos de la Contraloría muestran pérdidas que superan los 10 mil millones de pesos y hallazgos fiscales y penales superiores a 3 mil millones, causando una crisis que pone en riesgo la sostenibilidad y el funcionamiento de esta institución.
El anuncio fue hecho luego de encuentros con el Ministerio de Educación, ente al que la SAE ha pedido asumir un plan de contingencia académico para asegurar el derecho a la educación de los estudiantes y buscar alternativas para los docentes y trabajadores del Cecep.
No se lograron avances significativos
Amelia Pérez Parra, presidenta de la SAE, informó que la mesa de diálogo instalada en Cali no logró avances significativos y durante su desarrollo hubo tensiones y conductas inapropiadas de algunos funcionarios. Anunció la apertura de procesos disciplinarios contra los implicados.
En tanto, la decisión tomada por la SAE ha sembrado gran incertidumbre en la comunidad educativa, ya que los estudiantes han pagado sus matrículas y todavía no se han iniciado las clases. Además, los trabajadores han denunciado que no han recibido sus respectivos pagos.
El Ministerio de Educación manifestó su intención de buscar soluciones viables que puedan evitar la liquidación definitiva del Cecep. Por su parte, los estudiantes y trabajadores hicieron un llamado para que se dé una pronta solución a esta problemática.
