Más de 4.000 quejas por falta de entrega de medicamentos
Secretaría Departamental de Salud del Valle del Cauca prepara acciones judiciales contra EPS
la Secretaría de Salud del Valle del Cauca emprenderá acciones judiciales contra representantes de EPS que incumplen con entrega de tratamientos en el departamento.
Las Entidades Promotoras de Salud (EPS) que incumplen con los usuarios en materia de entrega de medicamentos, serán objeto de acciones judiciales que se preparan en la Secretaría de Salud de la Gobernación del Valle del Cauca.
Es una respuesta ante la lluvia de quejas, como consecuencia del mal servicio en la entrega de medicamentos, que ha obstaculizado el acceso a la salud de los usuarios del sistema de salud en el Valle del Cauca.
La vulneración del derecho a la salud de los usuarios, por incumplimiento en la entrega de medicamentos de parte de las EPS, provocó el anuncio de inicio de acciones judiciales. Al respecto, la Secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, indicó que la decisión, de hacer frente a la situación por vía judicial, busca la protección del derecho a la salud de los ciudadanos.
Explicó que han recibido más de 4.000 quejas por incumplimientos, incluso acotó que son cerca de 700 reportes diarios de fallas en la entrega de medicamentos que se están recibiendo en la Gobernación del Valle.
La funcionaria dijo que las más de 4.000 quejas enviadas al correo oficial medicamentos@valledelcauca.gov.co en su mayoría se tramitaron ante la Gobernación, Procuraduría, Contraloría y Defensoría para su seguimiento e invitó a reportar cualquier incumplimiento para contar con las denuncias formales ante la negativa de entregar medicamentos por parte de las EPS, ya que preparan acciones judiciales.
