Situado en el municipio de El Cerrito, a tan solo 42 kilómetros de Cali, se encuentra el famoso museo de la Caña de Azúcar; un lugar imprescindible que debes visitar si te encuentras en la región.
Sin duda, este es un lugar indescriptible, muy especial para los amantes de la naturaleza, y la cultura. No solo disfrutarás de la historia de producción de la caña, sino que te envolverás un entorno natural, casi que mágico. Es una de las experiencias más auténticas para quienes visitan el Valle del Cauca.
Museo de la Caña de Azúcar: ¿Qué encontrarás aquí?
El museo de la Caña de Azúcar se ha convertido en una de las más grandes atracciones turísticas de la ciudad de Cali. Aquí tendrás la oportunidad de conocer la producción de azúcar de la región, con una amplia exhibición sobre el cultivo de caña, y el proceso de transformación a azúcar refinada.
También podrás ver máquinas antiguas que realizaban el proceso de producción, así como fotografías y documentos históricos. Lo que más atrapa a los visitantes es el museo viviente, que te muestra como extraer el jugo de la caña de azúcar y hacer el proceso de elaboración del azúcar.
En las adyacencias del muso podrás disfrutar de un jardín botánico con diferentes variedades de caña de azúcar y otras plantas.
