Uno de los destinos más bonitos de Cali, es el Barrio San Antonio. Este tesoro de arquitectura colonial nos ofrece una vista imperdible si vienes a la ciudad.
Si vienes de visita a la sucursal del cielo, o estas unos días por negocio, no debes irte sin antes recorrer las calles del Barrio San Antonio, un lugar que parece haberse detenido en el tiempo.
¿Cómo recorrer el Barrio San Antonio de Cali?

Lo ideal es que realices el recorrido caminando, para que puedas apreciar toda su belleza en arquitectura colonial.
Este rincón mágico está ubicado al lado oriental de la ciudad, y destaca entre otras cosas por sus fachadas blancas, calles empedradas, y algunos destellos de colores que llaman aún más la atención.
Entre los lugares que debes recorrer se encuentra la Capilla de San Antonio, una obra emblemática de la ciudad que destaca por sus áreas verdes alrededor, y por una entrada principal de piedra. Es una edificación que combina el toque colonial, en una estructura de más de 250 años.
Si quieres llevarte un bonito recuerdo, puedes caminar por los alrededores del templo, en las calles empedradas podrás encontrar cientos de artesanos que te ofrecen hermosos brazaletes, collares y aretes, además de una serie de souvenirs muy propios de la ciudad.
Si quieres comer, la gastronomía es una de las mejores propuestas en el barrio San Antonio. Pues aquí encontrarás una fusión de platos internacionales, con elementos típicos de la región. Entre ellos destaca el risotto de chontaduro con mariscos.
Y si vienes durante un fin de semana, no te pierdas los colectivos de tradición oral que se reúnen a un costado de la iglesia, los cuales amenizan con historias y mitos urbanos del barrio.
Finalmente, hay muchas razones para conocer el Barrio San Antonio de Cali, así que apunta tu recorrido y no te saltes ningún lugar.
