La temporada de calor extremo exige la aplicación de medidas preventivas para cuidar la salud y evitar golpes de calor
Ante el incremento de la temperatura en el Valle del Cauca, las autoridades de salud, llaman a protegerse de los golpes de calor y ofrecen recomendaciones para cuidar la salud por la ola de calor en la región.
El llamado de los especialistas en salud, es cuidarse de los golpes de calor en el Valle del Cauca, ya que la temporada seca de este año, ha generado temperaturas más altas que producen niveles de fuerte calor y que puede afectar la salud de los vallecaucanos.
Por tal motivo, la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, reitera las recomendaciones para que la comunidad se prepare ante el aumento de las temperaturas climáticas. Dijo que en esta temporada se contará con días con temperatura más alta y se debe protegerse contra los golpes de calor.
La secretaría recomendó, usar ropa cómoda, fresca y clara, aplicar bloqueador solar aplicándolo cada tres horas, utilizar sombrilla, hidratarse tomando mucha agua, cuidar más a los niños y mayores del calor y evitar el sol entre las 10 de la mañana y las tres de la tarde.
De igual forma, llamó a evitar cambios bruscos de temperatura, como salir y entrar del calor al aire acondicionado, por lo que sugirió evitar salidas repetidas y bruscas para evitar cambios que afecten la salud. Además, señaló que no se dejen niños, ni mascotas dentro de carros parqueados, porque pueden ocurrir golpes de calor con consecuencias irreparables.
